sábado, 9 de mayo de 2009

Luz en la Iglesia

Isaías 9-1 al 7 nosotros somos la luz del mundo y tenemos que dar esta luz la biblia habla acerca de resplandecer hasta que el día es perfecto la luz de Dios siempre esta avanzando y el que no quiere avanzar se encuentra en tinieblas la biblia dice que las tinieblas cubren la tierra y si nosotros no avanzamos con la luz vamos a quedar en tinieblas.
La luz trae conocimiento el conocimiento demanda responsabilidad y la responsabilidad demanda acción la gente no quiso hablar con Dios ellos perdieron sus derechos como sacerdotes individuales y de aquel entonces ya ellos lo recibían de segunda mano rechazaron la responsabilidad de oír ellos mismos Israel no quiso actuar y la iglesia tampoco quiere actuar
Cuando Dios visita al hombre siempre va ver un cambio pero tenemos que ceder a ese cambio la biblia es un registro de Dios en el pasado por lo tanto como el lo cambia es su plan de acción en el futuro somos una sociedad religiosa que esta en contra de Dios o somos nacidos espirituales con el corazón abierto para el progreso de Dios.
Entonces el hombre es traído a una relación con Dios no para que preserve una religión estética pero para que fluya de nuestra vida espiritual las bendiciones y las sanidades de Dios el hombre que conoce a Dios es el único que puede andar en luz lo que la religión llama luz no es nadamas que la interpretación de los hombres y Jesús la llamo tradición de los ancianos.
Los religiosos le dijeron a Jesús tu estas quebrantando la tradición de nuestros padres y Jesús les dijo por vuestra tradición hacen nula la palabra de Dios y esta es la actitud que prevalece ahora y tiene que haber un despertar el que conoce a Dios tiene la vida de Dios cuando la religión abandona a Cristo entonces es el anticristo no importa como la llames cuando la religión pone cualquier cosa adelante de Cristo va a ser eliminada por la bestia.
Así como hageo profetizo que la gloria del nuevo templo que iban a edificar seria más grande que la primera así también la iglesia de Cristo va a dejar esta tierra mas victoriosa que nunca que cuando vino, Dios esta buscando a la gente que lo conoce ahora, el nombre significa carácter muchos dirán este tipo de predica esta fuera de orden pero la gente no sabe que te tienes que salir de ese orden David dijo el me saco para meterme adentro.
Si Dios se esta moviendo la iglesia se tiene que mover yo no quiero estar donde el estuvo yo quiero estar donde el esta ahora cuando Dios le dijo a Abraham que se moviera el solamente tenia que quitar la carpa y moverse tenemos gente en la iglesia que esta atrincherada la revelación de Dios tiene que ir en aumento yo y Dios somos mayoría en cualquier lugar.
Luz es revelación y la revelación te da a conocer algo así que la iglesia da a conocer al salvador de la humanidad en Isaías 9-2 dice el pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz los que moraban en tierra de sombra de muerte luz les resplandeció. Si una iglesia no brilla tampoco su comunidad brillara en Isaías 60-1 dice Dios levántate y reblandece porque ha venido tu luz y la gloria de Jehová a nacido sobre ti.
Cuando Dios dice levántate es una orden como cuando el dijo en el principio sea la luz y fue la luz así también en estos tiempos el que oye la voz de Dios y se levanta resplandecerá si la iglesia no se levanta no brillara si el pueblo no se levanta no brillara si no te levantas como padre de familia no brillaras y las tinieblas cubrirán tu hogar cubrirán tus hijos cubrirán tu ministerio cubrirán tu vida efesios 5-14 dice despiértate tu que duermes y levántate de los muertos y te alumbrara Cristo hay cristianos dormidos hay cristianos muertos pero Dios dice levántense porque ha venido su luz CRISTO EL SOL DE JUSTICIA RESPLANDECE DELANTE DE TI.
MALAQUIAS 4-2 el sol de justicia es Cristo cuando dice la gloria de Jehová a nacido sobre ti es el sol de justicia que ha nacido y en sus alas traerá salvación ahora dice que sus alas traerá salvación en el original esas alas significan rayos de salud y salvación son destellos de de luz brillantes destellos de gracia destellos de gozo destellos de paz destellas de perdón AMEN.
Cuando un destello de luz de Cristo entra a tu corazón entra un destello de gracia a tu vida ese destello de gracia entro en el ladrón que estaba crucificado al lado de Jesús y al instante alumbro arrepentimiento en su vida el hombre no puede arrepentirse de sus pecados sin la luz de Cristo tiene que entrar un destello de arrepentimiento en su corazón.
Pero así como el sol brilla en toda la tierra así también el sol de justicia brillara Cristo brillara a los perdidos y algún da toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que Jesucristo es el señor ahora mira tu miras la luna brillar pero ese brillo viene del sol el sol refleja en ella su luz la luna no tiene luz en si misma ella da luz por el reflejo del sol.
Y aunque es de noche hay un momento en que el sol no alumbra directamente a la tierra pero refleja su luz en la luna y puede que haya obscuridad pero la luna brillara sobre toda obscuridad aleluya el SOL DE JUSTICIA ES CRISTO y la luna es tipo de su iglesia y puede haber tinieblas en la tierra pero la iglesia no estará en tinieblas porque la alumbra el sol de justicia la iglesia es la sustancia de Cristo el reflejo de Cristo ALELUYA.
JUAN 5-19 ENTONCES SI Dios no hubiera venido en la personalidad del hijo el hijo no hubiera podido hacer nada por eso en Isaías 9-6 dice porque un niño nos es nacido hijo nos es dado y el principado sobre su hombro y se llamara su nombre admirable consejero Dios fuerte padre eterno príncipe de paz el mismo Dios nos vino a enseñar a ser hijos de Dios y el hijo no puede hacer nada sino lo que ve hacer al padre y la iglesia no puede hacer nada por si misma si no lo que ve hacer a Cristo los discípulos hicieron lo que vieron hacer a Jesús los milagros que hizo Jesús los hicieron ellos la iglesia primitiva fue un reflejo de Cristo cuando nació y la iglesia de este tiempo debe seguir siendo igual.
Porque la iglesia no esta fundada en la tradición religiosa sino en la revelación de la palabra Cristo es la palabra hecha carne trayendo la luz de la revelación de la palabra cosas mayores que estas harán dijo Cristo sano entonces creemos en lo que hizo Cristo y somos un reflejo de el entonces tenemos autoridad de Cristo para sanar recuerda no somos el reflejo del hombre somos el reflejo del hijo del hombre aleluya.
Cristo liberto somos el reflejo de Cristo para libertar a los cautivos en su nombre tenemos autoridad entonces nos damos cuenta que no todas las iglesias reflejan esta gran verdad porque la iglesia verdadera es un reflejo de Cristo y de lo que el nos mostro e hizo en la tierra que necesitamos levantarnos y creerle a Dios que es el tiempo de que su luz brille en nuestra iglesia Cristo dijo todo lo que tiene el padre es mío en Juan 16-15 yen Juan 10-30 dijo yo y el padre uno somos por eso dijo que todo lo que tiene es de el y todo lo que tiene Cristo es de su iglesia su salvación sus milagros sus bendiciones su amor y su gracia gálatas 4-7 dice así que ya no eres esclavo sino hijo y si hijo también heredero de Dios por medio de Cristo porque yo y Cristo somos uno hay una conexión el me tomo a mi y yo lo tome a el en el estamos unidos lo que yo soy es de el el me compro con su sangre y lo que es de el yo lo tengo yo tengo su gloria sobre mi aleluya yo tengo su resplandor sobre mi yo tengo su gracia sobre mi yo tengo su poder sobre mi el dijo el espíritu del señor esta sobre mi por cuanto me ha ungido ese es el reflejo de la iglesia aleluya recuerda lo que dice la palabra levántate y resplandece porque ha venido tu luz y la gloria de Jehová ah nacido sobre ti AMEN.

0 comentarios: