sábado, 28 de marzo de 2009

El último esfuerzo lo rendimos en la obediencia


Lucas 5.1-6

En este pasaje podemos mirar primeramente que cualquier tipo de trabajo en la vida sin Cristo Es infructuoso los pescadores habían trabajado toda la noche y no habían logrado pescar nada Ellos tenían talentos y habilidades pero su pesca fue infructuosa porque todo tipo de talento Y habilidad si no lo usamos para el reino de Dios es como echarlos en un saco roto a pesar de Todo lo que logremos en la vida de nada sirve si no vivimos para Dios

Todo ser humano siempre piensa en prosperar y dice para no sufrir en el futuro pero sin Dios No hay futuro el hombre que tiene un buen futuro es aquel que camina con Dios el es el dueño De la eternidad el hombre no es dueño de la eternidad por lo tanto lo que logre no será Duradero a menos que Dios le haga participe de su eternidad en la palabra de Dios esta la Eternidad Jesucristo lo declara en Juan 5.39 de nada sirve tener bienes si no los vas a disfrutar Cristo quiere que echemos las redes en su nombre para darnos fruto duradero donde ni la polilla ni el orín corrompen Mat 6.19-21 Juan 6.27


Ahora los pescadores estaban cansados cuando Jesús les dijo que aventaran las redes cuando te esfuerzas en algo y no logras nada te cansas y te frustras así es cuando no usamos la palabra en nuestras vidas sin ella nos cansaremos y frustraremos ella tiene que ser parte de nuestras vidas para prosperar en la vida y en el ministerio porque la palabra cuando cobra vida es Dios mismo revelándose a través de ella el apóstol Juan dice el Verbo era Dios

Ahora el Señor no les dijo bueno yo se que están cansados descansen relájense no el les dijo boguen mar adentro y echen las redes en el discipulado Dios viene a tratar con nosotros en la obediencia ¿Por qué? Porque por culpa de la desobediencia entro el pecado y la muerte así que la imagen de Dios se perdió en el hombre por culpa de la desobediencia pero Cristo en su obediencia vino a vindicar esa imagen en el hombre una vez más Roma 5.19

La obediencia es el carácter de Cristo desobediencia el carácter del diablo porque el diablo peca desde el principio 1Juan 3.8 si alguno siente un llamado de parte de Dios tiene que pasar por el discipulado del Señor Cristo no tomo las redes y las echo el les ordeno a ellos echarlas ellos tuvieron el privilegio de hacerlo la obediencia es un privilegio y un honor muchos no saben que es esto pero los que obedecen reciben el honor de Dios

Pedro dijo Señor estamos cansados tome todo mi esfuerzo y toda mi habilidad para pescar y no logre nada ya no tengo esperanza pero en tu palabra echare las redes obedeceré a tu palabra la biblia dice que era tanta la pesca que las redes se rompían el ultimo esfuerzo lo rendimos en la obediencia las fuerzas del hombre no son suficientes para obedecer se necesita Entregar el corazón la verdadera obediencia es con el corazón los entrenadores de caballos dicen que los caballos la primera milla la corren con sus fuerzas pero las demás las corren con el corazón cuando alguien realmente entrega el corazón entrega su vida porque de el mana la vida en el discipulado el primer fruto que hay que dar es el fruto de la obediencia Pedro obedeció con el corazón y tuvo una gran pesca tanto que las redes se rompían la obediencia siempre tendrá fruto por muy sencilla que sea

Ellos solo tenían que hacer lo que sabían hacer pero ahora en el nombre de Jesús en obediencia a Cristo cuando hagamos algo hagámoslo en el nombre de Jesucristo pero también en obediencia a Jesucristo el es nuestra roca debemos tomarlo en cuenta para todo cuando salimos cuando entramos cuando aventemos las redes de la obediencia hagámoslo en el nombre de Cristo Pedro y varios discípulos eran pescadores de peces pero Cristo les dijo que serian pescadores de hombres


La primera ves que Pedro echo las redes en el nombre de Cristo pesco miles de pescados después cuando fueron llenos del espíritu santo volvió a echar las redes en el nombre de Cristo y pesco miles de almas para el reino de Dios las redes es el evangelio Pedro predico un mensaje de Jesucristo y ese mensaje capturo las almas el señor cumplió su palabra ellos fueron pescadores de hombres si queremos pescar almas y un ministerio bendecido por Dios primero tenemos que aprender a ser pescadores en lo poco esto es en la obediencia


Primero es la obediencia y después la cosecha los discípulos fueron llenos del Espíritu santo porque obedecieron y fue bajo ese poder y autoridad que pescaron miles de almas y los evangelios y las cartas inspiradas por Dios siguen pescando almas en el nombre de Cristo para el señor

0 comentarios: