jueves, 26 de marzo de 2009

La higuera que alcanzó gracia


 Lucas 13-6al9
Estamos en un tiempo donde hay libertad de predicar el evangelio donde la palabra ha sido regada abundantemente y aparentemente se ha podido ver una gran cosecha de cristianos en todo el mundo pero no hay vida de Dios no hay fruto verdadero de Dios
La cizaña esta ahogando al trigo esto es la apostasía Cristo dijo que iba a pasar el apóstol pablo dijo lo mismo por medio de Espíritu Santo examine su corazón y mire hacia donde lo guía y donde este su tesoro a donde lo guie ahí pertenece su corazón
Ahora así como iba a ver apostasía también iba a ver una restauración y el trigo seria guardado en el granero de Dios en el alfolí de Dios y la cizaña será quemada hageo2-9 la gloria postrera será mayor que la primera y daré paz en este lugar
Yo soy un predicador evangelista joven y el señor me ha mostrado la condición de la iglesia de este tiempo esta higuera es un tipo de la iglesia. Segunda de Timoteo 3-1al5 y primera de Timoteo 4-1 esta apostasía viene por escuchar espíritus de error y doctrinas erróneas a causa de hombres que se han apartado de la verdad esto es apostasía apartarse de la fe un rechazo a la sana doctrina apartarse de Dios viviendo en los deleites y placeres amadores de si mismos con apariencia de piedad pero con un espíritu de error que engaña y hace engañar
Dios me ha dado un mensaje de restauración y este ministerio vino por visión yo soy un ministrador de su gracia en esta parábola de la higuera el hombre dueño de la viña representa al padre el viñador representa a Jesucristo pidiendo un tiempo mas para la higuera la higuera representa a la iglesia apostata que no ha dado fruto para Dios que se ve bonita por fuera pero muerta por dentro y que dice que de ninguna cosa tiene necesidad pero Dios la mira ciega miserable y desnuda
Jesucristo es nuestro abogado y a pedido un tiempo mas para que su iglesia se arrepienta y vuelva a el para dar mucho fruto aleluya Dios me ha mostrado que la restauración viene este ultimo tiempo es un tiempo de restauración esto quiere decir volver a edificar la presencia de Dios restaurar la presencia de Dios en la iglesia llenamos la iglesia de alabanza de predicaciones delegamos trabajo llenamos todos los requisitos como iglesia pero falta algo muy importante la misma presencia de Dios restauración es reavivar el avivamiento que una vez hubo es que reviva nuestro espíritu ante la misma presencia de Dios no podemos comparar los talentos los dones ni siquiera el ministerio con la misma presencia de Dios
Una iglesia cuando se empieza a secar y a morir los dones no la levantaran ni los talentos ni los adornos ni el gran grupo de alabanza que tiene lo único que la hará vivir es una nueva visitación dela presencia de Dios pero yo se QUE LA RESTAURACION VIENE POR AQUELLOS QUE TIENEN HAMBRE Y NESESIDAD DE EL Dios me lo ha mostrado así que prepárese Dios viene a restaurar su vida
Prepárese para la restauración Dios le ha dado un tiempo mas a la higuera una lluvia de su Espíritu Santo y fuego vendrá y llenara las vidas de su pueblo el lo ha dicho y lo hará los incrédulos perecerán en el desierto pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas levantaran sus alas y se remontaran al cielo para encontrarse con su Señor Dice en la parábola córtala para que inutiliza también la tierra no tiene fruto no sirve y hace que la tierra sea inútil si la higuera es estéril también lo es la tierra que la utiliza la tierra se desperdicia cuando no da fruto la semilla que se siembra el propósito de una higuera es que de higos entonces cuando el dueño de la viña bajo a ver si había dado fruto miro la planta bonita llena de ramas y hojas pero sin fruto que era lo mas importante se le llama higuera por el fruto que da no por lo que llegue a crecer o cuan bonita se vea no importa el nombre lo que importa es la sustancia es lo mismo ahora hay muchas denominaciones iglesias que llenan todos los requisitos religiosos pero falta lo mas importante la sustancia el fruto que Dios trae a través de su presencia
Dios no le dio su voluntad al político o al gobierno a la sicología o a alas asociaciones civiles Dios puso su voluntad en su iglesia el planto la higuera con el propósito de dar fruto para utilizar y bendecir la tierra el único instrumento que Dios usa para sanar la tierra es su iglesia la única luz que rompe las tinieblas de la tierra viene de los cielos a través de su iglesia pero si la iglesia no da fruto inutiliza también la tierra así nos enseña el señor a través de esta parábola
Ahora la parábola dice que el lugar donde esta plantada la higuera es una viña no es un higuerón esto de que nos habla que la higuera es una semilla y la uva es otra semilla son diferentes la viña representa a su pueblo Israel y la higuera representa a su iglesia injertada en su viña aleluya el pueblo judío es la viña y el pueblo gentil es la higuera alcanzamos gracia a través de Israel porque la salvación viene de los judíos.
Entonces la tierra no sirve si su iglesia no da fruto en estos tiempos se respira muerte odio inseguridad violencia maldad pestes enfermedades plagas delincuencia rebeldía inmoralidades vicios homosexualismo maltrato infantil desintegración familiar etc etc pero el pueblo de Dios no será arrastrado en esa maldad Dios vendrá y restaurara a su pueblo
Isaías 43-9 el hace cosa nueva conocerás a Dios como no lo conocías antes y luego abrirá camino en el desierto y ríos en la soledad las vidas desiertas que no han experimentado su presencia por largo tiempo que no saben lo que es la unción la llenura de su espíritu santo experimentaran esos ríos en su corazón solitario golpeado y abatido
Este mundo perecerá como pereció Sodoma y Gomorra pero el propósito de que la higuera este en la tierra es para que de fruto que sea fructífera que glorifique a Dios que imponga el reino de Dios en la tierra
En el libro de segunda de reyes en el capitulo 2-del19 al 22 nos dice como las aguas eran malas y la tierra era estéril pero el lugar donde estaba colocada la ciudad era bueno ahora la ciudad representa el reino de Dios donde hay poder y autoridad pero luego dice que las aguas son malas y la tierra es estéril las aguas aquí representan pueblos naciones lenguas gente y la tierra representa el mundo entonces aquí habla de la condición de la humanidad en la tierra
Entonces Eliseo dijo traedme una vasija nueva y echad sal en ella entonces Eliseo el profeta representa la palabra tipo de Cristo la palabra hecha carne la vasija nueva representa una iglesia que ha nacido de nuevo una nueva creación la sal representa la unción o el Espíritu santo el señor Jesucristo bautiza con el espíritu santo y fuego solamente ala nueva creación
Cuando le trajeron esta vasija a Eliseo el fue a los manantiales y dijo así ha dicho Jehová vertiendo la sal que había en la vasija yo sane estas aguas y no habrá mas en ella muerte ni enfermedad y fueron sanas las aguas hasta hoy solamente una vasija nueva restaurada puede llevar la presencia de Dios para sanar la tierra entonces tiene que venir una lluvia tardía nueva un avivamiento una oportunidad mas para su iglesia solo la vasija nueva recibirá esa unción el que tiene un verdadero arrepentimiento el que ha decidido humillarse ante Dios y estar dispuesto a que el los sane y los restaure
Jesús dijo yo soy la vid verdadera y vosotros los pámpanos esa es la iglesia que nació en Jerusalén refiriéndose al pueblo judío pero aquí la higuera estéril habla de la iglesia gentil en el tiempo de la apostasía el apóstol pablo dijo que el olivo original es el pueblo de Israel y que los gentiles que fueran salvos es porque fueron injertados a ese olivo o sea no es el fruto original pero fuimos injertados al olivo original judío porque de ahí viene la promesa de Abraham
El señor Jesús dijo de la higuera aprended el dijo de natanael he aquí un verdadero israelita en quien no hay engaño luego natanael le dijo de donde me conoces y Jesús le dijo antes que Felipe te llamara te vi cuando estabas debajo de la higuera ahí nos empieza a enseñar de la higuera como la higuera estaba en el corazón de Cristo y viene debajo de los lomos de los apóstoles bajo ese fundamento allá en pentecostés
Luego menciona la higuera cuando tenia ganas de comer y no hayo en ella fruto entonces el la maldijo para que muriera y se secara para no dar fruto esto habla de los tiempos de las iglesias Jesús dijo si el grano de trigo no muere no puede dar fruto en la iglesia han resurgido avivamientos en cada etapa de ella y cada ves que el grano de trigo muere resucita un avivamiento y ahora estamos en la iglesia de laodicea la iglesia tibia apostata que dice que de ninguna cosa tiene necesidad y que esta rica y bella por fuera tal vez si pero por dentro dice Dios que esta ciega miserable y desnuda y esta es la higuera estéril que honra de labios al señor pero su corazón esta apartado de el
Pero las buenas noticias es que nuestro abogado Jesucristo ha pedido un tiempo mas para la higuera un año mas que significa una temporada de restauración para su iglesia donde el abono de la palabra y la lluvia de su Espíritu lograra que esa higuera de el fruto que Dios quiere el señor levantara a su pueblo y cuando se conviertan al señor el velo se quitará aleluya!!!

0 comentarios: